Seleccionar página

Por el Concejal Gustavo Suarez

Aclaremos algo: estamos a favor de la obra pública y la posibilidad de contar con fondos para realizarla. El Bloque de Concejales del MPN solicitó información a través de un Proyecto de Comunicación al Ejecutivo en la sesión pasada.

Hoy, debíamos tomar una decisión importante para el Barrio Central, que implica endeudamiento para frentistas. No es justo que se tome de rehenes a los vecinos del barrio, hablando del retraso en la obra, cuando hemos manifestado dudas y, ante la urgencia, el oficialismo podría haberlas aclarado.

Por último, queremos recordar que, al finalizar la reunión de la Comisión que trató específicamente sobre los fondos para la realización de la obra, existían dudas sobre la mejor alternativa de pago para los frentistas del Barrio Central. Y además de nuestro Proyecto de Comunicación se elaboró un Despacho por la minoría para ser votado en esta sesión.

Las decisiones del Concejo Deliberante, según el sistema republicano de gobierno, no se reemplazan con opiniones en los medios de comunicación. Este Bloque ha sido responsable, y ha demostrado dar muestras de brindar un marco de gobernabilidad.

Apoyamos la iniciativa del Gobernador Figueroa de poner a disposición fondos para obra pública, que incluso podrían usarse para concluir obras como por ejemplo el Gimnasio Municipal que es un anhelo de la ciudad.

Pero, con respecto al tema que nos ocupa, a mi parecer el Oficialismo no estuvo a la altura de la circunstancia o nunca tuvo la intención de responder las dudas de vecinos ni concejales, y por tanto que el retraso en la realización de la obra es responsabilidad del Ejecutivo, al no responderle a los vecinos del Barrio Central.-