Limpiavidrios, Cuida Coches, Venta callejera, contribuciones solidarias, arte callejero etc.
Desde el Bloque MPN presentamos el Proyecto de Ordenanza (Expediente 267) con el objetivo de establecer un Marco Regulatorio de Actividades de Uso del Espacio Público para tareas individuales o colectivas de índole oneroso, sin obligación de contraprestación.
A raíz de la situación económica nacional, provincial y municipal, muchas personas sin identificación realizan actividades con fines onerosos, muchas de ellas ya son parte de la vida de la ciudad. En la actualidad no existe una legislación que los regule.
¿Cuales son esas actividades? Aquellas tales como Limpiavidrios, Cuida Coches, Venta callejera, Oferta de servicios, contribuciones solidarias o promociones, Actos de malabarismo, mimos o representaciones de arte callejero entre otras.
El Proyecto propone, a grandes rasgos, creación de un registro, enumeración de algunos requisitos mínimos para habilitación, la que será renovada con la condición que se cumpla dichos requisitos y medie la buena conducta; la propuesta de capacitación para prestar información turística y la asignación de un lugar específico y único adonde podrá realizarse la actividad, no dándole derecho de ninguna manera a remuneración alguna efectiva por parte del municipio.