Seleccionar página

DEL HOSPITAL DE PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CO ALDO MAULU

El Bloque del MPN saluda a nuestro Banco de Leche Humana en su nuevo aniversario.  Esta institución es la expresión de lo que debe ser una “Política de Estado”y hoy es muy oportuno que lo digamos.

En el BLH se hace realidad la equidad y la justicia social, ya que se asiste a quien más lo necesita.  “Esa leche que se comparte es igualadora de oportunidades porque el sistema inmunológico de los bebés no se constituye de la misma manera con o sin ella, tampoco el desarrollo psicomotriz e intelectual”.

NUESTRO BLH DEL HOSPITAL DE PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CO, es producto de una red humana que trasciende generaciones, territorios, y prácticas culturales. Algunos de los factores que le dan prestigio desde su origen son:

  • El espléndido grupo humano que participan desde su creación, con distintas responsabilidades de decisión y acción, de distinto origen, género, religión y rango etario y el mismo compromiso social.
  • La educación pública en la formación de profesionales quienes comparten su experiencia y conocimiento científico.
  • La promoción tecnológica por parte del Estado, que garantizan el cumplimiento de estándares de calidad del producto.
  • La capacidad instalada y la logística para cumplir su misión.
  • La idiosincrasia y la identidad neuquina al hacerlo a través de una red comunitaria enraizada de nuestro sistema de salud.
  • La solidaridad y la empatía como motores de un acto que solo puede ser llevado a cabo por un conjunto de mujeres que decide libre y gratuitamente hacerlo.

Esta energía institucional y capacidad funcional no se monta de un dia para otro, se sostiene en el tiempo, con compromiso, decisión y solidaridad. Y esta combinación no la provee el mercado, ni un individuo aislado. El BLH necesita del Estado, y nuestros pueblos apoyan y garantizan incondicionalmente su funcionamiento. Lo hacemos como parte de un interés superior a nuestra individualidad.

En la provincia del Neuquén, las niñas y niños que nacen prematuros, que perdieron a su mamá o sufren desnutrición, tienen garantizado, gracias a nuestro Banco de Leche Humana y las mujeres donantes, el acceso a una alimentación adecuada que repercutirá en su salud de los años y generaciones futuras reforzando nuestros lazos comunitarios.

¡MIL GRACIAS y FELIZ CUMPLEAÑOS BANCO DE LECHE HUMANA DEL HOSPITAL DE PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CO, el primero de la Patagonia, el que esperamos EXISTA POR SIEMPRE!