Plaza Huincul siente el entusiasmo por el aniversario y nos da ganas de celebrar. Vemos con agrado la realización de actos, eventos, shows, exposiciones. Se siente la alegría en el ambiente. Y es bueno que celebremos.
Tambien es bueno recordar que la historia de los pueblos tiene no solo alegrías, sino que tristezas muy profundas debido a eventos trágicos que nos marcaron.
El 14 de abril conmemoramos un nuevo aniversario de lo que conocemos como “LA CAIDA DEL AVION”. Esta tragedia conmocionó a nuestras dos ciudades y es parte de nuestro acervo cultural. Las alegrías y las tristezas, que son parte de la vida misma, construyen la identidad de los pueblos.
Es por ello que es importante que el Municipio de Plaza Huincul incorpore esta fecha a la grilla anual oficial de conmemoraciones que si bien sucedió hace 48 años sigue estando presente en la memoria.
La vida de los familiares de quienes fallecieron, los amigos, los agentes sanitarios que participaron y todos nosotros aún recordamos y lo seguiremos haciendo.